sábado, 19 de febrero de 2011

Avanzamos...cubierta









6 comentarios:

  1. Alguien sabe como puedo en 3dmax horadar el terreno a partir de una de las curvas de nivel para poder hacer un lucernario??es q pretendo iluminar el vestíbulo con la cubierta pero no se hacerlo...

    ResponderEliminar
  2. HAS VISTO EL PROYECTO DE MECANOO EN TAIWAN?
    [PINTALAMONA]

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía,lo acabo de ver en el blog...Quizá genere luces más puntuales...De hecho lo que pretendía hacer se parece más al serpentine pavillion de kazuyo sejima...Lo del rhino, no estoy acostumbrada a dibujar con rhino, dibujo en autocad y para meter materiales y hacer renders utilizo el 3dstudio, por eso preguntaba, porq cuando intento hacer operaciones booleanas en vez de recortar con el contorno que quiero me recorta con triángulos y no lo entiendo...seguiré probando

    ResponderEliminar
  4. Si los solidos están creados con Autocad es probabl que la mejor operacion sea la de sustraccion por booleanos. Si no, sencillamete realiza unas polilíneas y vinculalas a tu solido a la altura que desees perforar; hay configurada de base una opción automática de restado.

    Trabajar con sólidos de autocad y pasar a 3D Studio puede ser un tedio, no conciben los sólidos igual... de ahi que la operació ás segura sean las de booleanos, pero vamos... el riesgo de que te haga la operacion mal existe...

    ResponderEliminar
  5. Lo que hago es dibujarme las curvas de nivel y elevarlas en autocad, luego en 3dstudio selecciono compound objects y en terrain se genera, luego lo he intentao por booleanos pero se recorta mal, así que directamente voy a intentar varios recortes y mañana lo llevaré. A ver si me da tiempo a hacer eso, el plano de situación y alguna sección más por lo menos, que después de una larga siesta y una horita de gimnasio ya he cogido otra vez fuerzas. Gracias :)

    ResponderEliminar